Marchando con valores
Construyendo futuro
Conocé más

¿Quiénes somos?

Nosotros.

Somos un grupo de voluntarios autogestivos con el mismo compromiso social: el del SERVICIO. Es por esto que decidimos organizarnos para emprender proyectos solidarios sin fines de lucro. Nuestro objetivo es trabajar concretamente con familias en situación de riesgo. Sentimos que no podemos ser indiferentes a la difícil situación que enfrentan muchas familias de la Ciudad de Córdoba. La exclusión social de grupos vulnerables es una realidad y no queremos que esto se perpetúe por esto es que decidimos actuar y no quedarnos en ideas y planes. Actuar para desmitificar prejuicios erróneos. Actuar para encontrarnos con el otro. Actuar sirviendo.
Nuestro objetivo es colaborar con el otro para que en conjunto podamos alcanzar un mejor presente y vislumbrar un futuro más positivo. Creemos que juntos y en acciones organizadas estos proyectos pueden ser posibles.

Misión

Encontrarnos con las familias en situación de riesgo para que, en conjunto, podamos trabajar para hacer posible una mejor calidad de vida, generando un espacio de mutuo aprendizaje y compartiendo luchas y vivencias. Aspiramos a ser un nexo entre las familias y sus necesidades, estimulando el trabajo para satisfacerlas fomentando valores y transmitiendo la importancia de la educación.

Visión

Pensamos trabajar a partir del intercambio con las familias, para que a través del esfuerzo propio puedan alcanzar un mejor presente. Queremos eliminar individualismos para pasar a trabajar colectivamente, aunando fuerzas para alcanzar la justicia social.

Acciones.

contacto_familia

Contacto con la Familia

Trabajamos en la Ciudad de Córdoba pero aún no tenemos un campo de acción determinado, es decir un barrio en el que desarrollemos las actividades. Comenzamos con la familia Colazo en el Barrio Coronel Olmedo y pensamos continuar trabajando a partir del encuentro con las familias en situación de riesgo.

contacto_familia

Trabajo con la Familia

Pensamos como esencial el establecer un vínculo, acompañar a la familia y juntos buscar, a través del trabajo, oportunidades de un presente mejor, no viendo esto como una mera ayuda material sino que pensamos que va más allá, con el acompañamiento, el compartir y a través de valores.

Pilares

Conocé nuestros pilares.

Educación

Brindamos apoyo escolar a las familias y en especial a los niños. Tratamos de transmitirles hábitos de estudio, y lograr que puedan llevar la escuela al día.

Salud

Buscamos incularles el cuidado de su cuerpo, remarcando la importancia de hacerlo todos los días. Además tratamos de que algunos profesionales puedan atenderlos y darles charlas sobre ciertos temas.

Amor

Tal vez sea el más importante y lo que termina de dar sentido a lo que hacemos. Lo que hacemos nace del amor que nos mueve a acercarnos a las familias, en cada uno de ellos y ellas descubrimos un tesoro, una amistad, una persona a quien amar.

Familias

Conocé las familias que acompañamos.

Famila Heredia

Villa la Tela

Mauri y Adela

Coronel Olmedo

Silvi y María

Obispo Angelelli

Paulo y Edith

Villa la Tela

Belén, Almita y Jere

Coronel Olmedo

Pame

Argüello

Línea del tiempo

Te contamos los momentos más importantes de este camino.

  • Julio 2016

    ¿Y si hacemos un baño?

    Luego de varios meses en los que Fede visitó a los hermanos Colazo, surgió de ellos la iniciativa de construir un baño en la casa de su tía Adela (donde viven). Juntos empezaron a producir y vender alfajores de maicena para juntar dinero. Fue en este proyecto donde mucha de la gente que compró los alfajores, decidió también aportar con su tiempo y compañía. Despues de unas semanas de trabajar juntos, bautizaron este proyecto (y esta familia) con el nombre de: "El Tren".

  • Agosto 2016

    Los Heredia

    Siguieron subiéndose más personas a este Tren, y estó nos llevó a incorporar una nueva parada: Villa La Tela. Al poquito tiempo de animarnos a marchar juntos, nos reconocimos capaces de seguir acompañando y compartiendo con una nueva familia.

  • Diciembre 2016

    Finalización del proyecto del baño.

    Luego de varios meses de trabajo, mates y risas compartidas concluimos el proyecto del baño en Coronel Olmedo.

  • Marzo 2017

    Nueva Parada: Villa Angelelli

    Comenzó un nuevo año, y este Tren encendió los motores con la fuerza necesaria para llegar a un nuevo destino: la casa de María y Silvi.

  • Diciembre 2017

    Maratón de la alegría.

    Pasó un año donde en cada semana visitamos a cada una de las familias. Nos acompañamos, crecimos y fuimos partícipes de grandes historias. Para concluir el año, hicimos una maratón con la que juntamos fondos para el proyecto de armado de la instalación eléctrica en la casa de los Heredia.

  • Marzo 2018

    Belén

    Belén, Almita y Jere vivían en Coronel Olmedo. Nos encontrábamos cada vez que íbamos a visitar a Mauri y a Paulito. Con el pasar de las visitas se forjó una bella amistad. Cuando se mudaron, seguimos acompañándolos en su nueva casa.

  • Marzo 2019

    Pame

    Pame vivía con la familia Herdia. Luego de varias idas y venidas, logramos conseguir un hogar para que pueda ser cuidada y atendida debido a su discapacidad. Cuando Pame se mudó, el Tren agregó una nueva parada al recorrido.

  • Septiembre 2019

    Construcción en Villa La Tela

    Luego de varios años de pensarlo y soñarlo, logramos juntar las fuerzas para comenzar el proyecto de construcción de un baño en Villa La Tela, para seguir aportando a la salud, uno de los pilares sobre los que trabajamos.

  • Sé parte
    De nuestra
    Historia!

Ayudanos a seguir marchando

Conocé el proyecto para el cual estamos juntando fondos. Queremos que conozcas los rostros y las historias de quienes estás ayudando.

Podés hacerlo escaneando el siguiente código con tu celular:

O ingresando a estos links de pago:

Si querés donar mediante otro medio, podés contactarte con nosotros..

Esta sección estará habilitada sólo cuando estemos con un proyecto en curso y mientras sigamos necesitando fondos. Una vez recaudado lo necesario y finalizado el proyecto quitaremos esta sección.
Para una gestión más transparente, comunicaremos los movimientos de fondos en las historias de nuestro instagram.

Contactate

Para conocer más, para sumarte o para colaborar con nosotros podés dejarnos un mensaje.